X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 15 de marzo de 2018

Manifiesto contra la prisión permanente revisable


MANIFIESTO CONTRA LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE




En relación con la proposición parlamentaria en curso para la derogación de la pena de prisión permanente revisable y en relación con la propuesta del gobierno de aumentar los delitos merecedores de tal pena, los abajo firmantes, Catedráticas y Catedráticos de Derecho Penal, desean manifestar a la opinión pública lo siguiente. 

1. La prisión permanente revisable debería ser derogada porque sin aportar eficacia a la evitación de los delitos más graves compromete algunos de los valores fundamentales que nos configuran como sociedad democrática. 

The 15:17 to Paris (Clint Eastwood, 2018)


En The 15:17 to Paris, Clint Eastwood lleva a cabo una de las operaciones narrativas más arriesgadas que, como espectador, he podido contemplar (y disfrutar, dado su arrojo) en cine: se trata del intento de construir la narración de una historia que en sí misma resulta, por lo que hace a sus componentes temáticos, completamente convencional, pero renunciando para hacerlo a los usuales recursos propios de la retórica cinematográfica característica del estilo clásico (en el sentido del término indicado por David Bordwell en sus estudios al respecto).