X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 31 de enero de 2017

Marta Figlerowicz: White Men on a Mission: Martin Scorsese’s Long “Silence”


Llevaba algunos días dándole vueltas a un comentario en torno a Silence (Martin Scorsese, 2016). Pero, al leer hoy este artículo, he visto tan bien reflejadas mis ideas y mis reservas hacia la película en el plano ideológico, que me ha parecido más útil enlazar el trabajo que remedarlo yo:


Tan sólo añadiría un par de observaciones de índole formal de mi cosecha. La primera ha sido señalada ya por otros muchos críticos: las limitaciones interpretativas de los actores elegidos para los papeles protagonistas. Y la segunda la he apuntado yo mismo en el comentario a otra película anterior de Scorsese: que en el cine de este director resulta cada vez más palmaria la inadecuación entre fondo y forma. Entre aquello que se quiere narrar y la falta de unos recursos formales lo suficientemente sofisticados (por innovadores y reveladores) para hacerlo con la suficiente potencia. Una vez más, en Silence, lo que la película cuenta en realidad queda radicalmente determinado -y limitado- por las opciones estéticas del director, excesivamente dependientes de un cierto canon de "calidad" cinematográfica harto convencional.




Más publicaciones: