En sí mismo considerado, lo real resulta ser un material radicalmente no apto para ser incorporado a un relato. Pues lo real verdaderamente no es sino (mejor: tal y como nosotros, los seres humanos, somos capaces de percibirlo, no se nos aparece sino como) un cúmulo, profundamente desarticulado, de experiencias y de sensaciones, de deseos y de pensamientos, de palabras y de gestos, de movimientos corporales y de reacciones físicas que sentimos dentro del cuerpo,...
lunes, 29 de febrero de 2016
Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)
En sí mismo considerado, lo real resulta ser un material radicalmente no apto para ser incorporado a un relato. Pues lo real verdaderamente no es sino (mejor: tal y como nosotros, los seres humanos, somos capaces de percibirlo, no se nos aparece sino como) un cúmulo, profundamente desarticulado, de experiencias y de sensaciones, de deseos y de pensamientos, de palabras y de gestos, de movimientos corporales y de reacciones físicas que sentimos dentro del cuerpo,...
Disciplinar la investigación, devaluar la docencia: cuando la Universidad se vuelve empresa
Son much@s l@s profesor@s universitari@s que se quejan -nos quejamos- del aparato burocrático que se ha creado en torno a la actividad docente e investigadora, de las simplezas seudo-pedagógicas con las que pretenden vender la degradación de la calidad de la enseñanza universitaria, de las privatizaciones y del servilismo de rector@s e investigador@s con pretensiones de ascenso social hacia el gran capital. Pero pocos analizan tan bien el trasfondo político -estructural- de estos fenómenos como el colectivo Indocentia:
http://www.eldiario.es/interferencias/Disciplinar-investigacion-devaluar-docencia-Universidad_6_486161402.html