X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 24 de febrero de 2014

La grande bellezza (Paolo Sorrentino, 2013)


La grande bellezza resulta interesante porque (como, por lo demás, parece usual en el cine de Paolo Sorrentino) intenta combinar, de forma necesariamente irregular, pero sugestiva, dos formas muy distintas de narración audiovisual. De un lado, una historia intimista, la de un escritor envejecido (Toni Servillo), a la búsqueda del sentido de lo que ha sido su vacua existencia hasta ese momento (al modo, digamos, de Smultronstället -Fresas salvajes, Ingmar Bergman, 1957). Pero, de otro, al tiempo, el ácido, y espasmódico, retrato de un entorno social (aquél en el que se mueve Jep Gambardella) preñado de frivolidad aparente y, en el fondo, de fracaso y de desesperación.

La crisis impulsa la presencia de mayores de 30 en la Universidad



Ignacio Echevarría: Patrimonio




Riccardo Guastini: Variaciones sobre temas de Carlos Alchourrón y Eugenio Bulygin. Derrotabilidad, lagunas axiológicas e interpretación


Me parece que es éste un excelente trabajo (aparecido en el nº 31 -2008- de Doxa), porque (a pesar de -o, tal vez, precisamente debido a- su carácter sintético) viene a formular de modo muy conciso, pero claro y riguroso, las interrelaciones que existen entre existencia del Derecho (de la norma jurídica), interpretación (lingüística) del mismo y decisión de aplicarlo (o no) de un determinado modo.