Barbara es un ejemplo obvio de una tendencia muy usual en el cine contemporáneo: la de construir la narración basándose en la tópica temática y dramática que la narración cinematográfica convencional ha ido elaborando y desarrollando, de manera progresivamente perfeccionada, como conjunto de materiales aptos para emplear en la representación. Confiando en que el/a espectador(a) será capaz, gracias a su conocimiento previo de la experiencia narrativa y a su buena disposición hacia la normalización del relato, de aportar aquello que l@s creador@s de la obra narrativa se muestran incapaces de proporcionar. (Puesto que la abstinencia de una narratividad suficiente no suele ser intencional, sino más bien una consecuencia no querida de la aptitud técnica empleada.)
jueves, 4 de julio de 2013
Barbara (Christian Petzold, 2012)
Barbara es un ejemplo obvio de una tendencia muy usual en el cine contemporáneo: la de construir la narración basándose en la tópica temática y dramática que la narración cinematográfica convencional ha ido elaborando y desarrollando, de manera progresivamente perfeccionada, como conjunto de materiales aptos para emplear en la representación. Confiando en que el/a espectador(a) será capaz, gracias a su conocimiento previo de la experiencia narrativa y a su buena disposición hacia la normalización del relato, de aportar aquello que l@s creador@s de la obra narrativa se muestran incapaces de proporcionar. (Puesto que la abstinencia de una narratividad suficiente no suele ser intencional, sino más bien una consecuencia no querida de la aptitud técnica empleada.)