X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 22 de febrero de 2013

Más universidades privadas que públicas



John Brown: ¡Me lo habéis quitado todo! Reflexiones sobre la urgente necesidad del comunismo



enRed: Un espacio y un proceso de organización desde abajo para ganar la democracia


Se acaba de abrir la web de esta nueva plataforma de reflexión que, en la estela del 15-M, pretende elaborar propuestas sobre revolucion, democracia, proceso constituyente,...

La dirección para seguirla, aquí:



"La vida por delante" y "La vida alrededor", de Fernando Fernán Gómez


Díptico de películas que Fernando Fernán Gómez dirigió en 1958 y 1959, respectivamente, dos son los rasgos que vuelven estas dos obras particularmente reseñables, dentro de la siempre interesante carrera del director. En primer lugar, destaca ante todo la capacidad para presentar, en su albor en la sociedad española, la "ideología de la clase media" (y sus contradicciones, y sus fracasos).

Di No a las Identificaciones


(Adhesiones al Manifiesto:



Di No a las Identificaciones

Desde la Plataforma por la Desobediencia Civil, que agrupa a colectivos y personas preocupadas por el aumento de la represión llamada de “baja intensidad”, queremos manifestar que:

  • Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 1/1992 (“Ley Corcuera”), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden, en teoría, pedir la documentación a cualquier persona que se sospeche que pueda estar cometiendo un delito.