X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Amnistía fiscal": injusta, inconstitucional y político-criminalmente desastrosa


El otro día estuve dando una conferencia a propósito de la reciente "amnistía fiscal" que el Gobierno español ha implantado, a través del Real Decreto Ley 12/2012, de 30 de marzo (B.O.E. núm. 78, de 31 de marzo), y quisiera resumir aquí mis tesis al respecto de la misma:

1. Mis observaciones se limitan a los aspectos jurídicos de la regulación. Por supuesto, como ciudadano, me resulta escandaloso que un gobierno que (en estricta continuidad y prolongación, eso sí, de las políticas puestas en práctica antes por el anterior gobierno, del P.S.O.E.) está llevando a cabo los mayores recortes de derechos sociales desde la dictadura franquista decida, además, declarar públicamente que defraudar a la Hacienda Pública (y, en definitiva, a la sociedad española) tiene premio -y premio gordo. Ello, desde luego, es perfectamente coherente con el enfoque clasista desde el que este gobierno está gestionando la crisis socioeconómica. No puede, pues, sorprender. Pero sí escandalizar, y dar motivos para la protesta.

¿Por una desobediencia constituyente?


Véase también:

John Brown: #12M15M: Reflexiones sobre la violencia


Por una educación de calidad y en igualdad

(Adhesiones al manifiesto:



Las personas abajo firmantes suscriben el siguiente MANIFIESTO:
Estamos viviendo tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos quieren imponernos un modelo de Educación de principios del siglo pasado.
Los recortes que la Educación y sus profesionales están sufriendo, desde hace casi dos años, están poniendo el peligro el futuro de nuestro país. Sin invertir en ella no saldremos de la crisis que padecemos. En estos momentos ya se han dejado de invertir en todo el estado más de 4.500 millones de euros.