X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 30 de abril de 2012

Hungría criminaliza a los 'sin techo' con penas de hasta 6 meses de cárcel

Interior priorizará el ingreso en los CIE de extranjeros que hayan delinquido

¿Drogas? Hablemos

José Moisés Martín Carretero: La cooperación española en default. Economía política de un recorte innecesario

Comunicado de los colectivos promotores de la Carta Abierta por la Ciencia

Las asociaciones promotoras de la Carta Abierta por la Ciencia: CRUE,  Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Plataforma Investigación Digna, Federación de Jóvenes Investigadores (FJI), CC.OO. y UGT; han organizado hoy una rueda de prensa en el CSIC con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.


Madrid, 25 de abril. El vicerrector de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Comité Ejecutivo de la comisión sectorial I+D Rafael Van Grieken, ha sido el encargado de leer el siguiente comunicado firmado por estos colectivos:

La Confederación de Sociedades  Científicas de España (COSCE),   la CRUE, la Plataforma Investigación Digna, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI), CC.OO. y UGT; consideran la propuesta de PGE, tras la entrega de la misma y la relación de sus más de 46.000 firmantes el pasado 27 de Marzo, una afrenta tanto al espíritu como a la letra de dicha Carta. Mientras que en ella se hablaba de las graves consecuencias de un hipotético descenso del 9,5% en I+D, la propuesta de presupuestos del Estado contiene una rebaja del 25%, 9 puntos por encima de la media de los PGE, en una clara contradicción con la importancia estratégica que el propio Gobierno manifiesta debe tener la I+D  en estos momentos, tal y como se reclamaba en la Carta Abierta.

Las ONG reclaman que se dote a los CIE mejor que a las cárceles

José Antonio Pérez: El sabotaje como penúltimo recurso

Juan Torres López: Acabar con la universidad pública a base de mentiras