X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 12 de abril de 2012

"Grupo 7", de Alberto Rodríguez


A veces, algunas veces, el/a espectador(a) avisad@ se enfrenta a dilemas, a paradojas. Una película de género es desde luego, y ante todo, un contenedor de las expectativas de l@s espectador@s: sobre los temas (los problemas dramáticos, los personajes, las acciones), pero también acerca de su tratamiento formal. Tiene que satisfacer dichas expectativas, en mayor o menor medida. El mal (estéticamente) buen (genéricamente) cine de género, lo hará hasta el detalle, hasta el marasmo, hasta el ahogamiento -y aburrimiento- en el tópico. En cambio, la mejor (estéticamente) buena (genéricamente) película de género, satisfará tales expectativas, pero será capaz de dar una vuelta de tuerca más en torno a las mismas: persistir en su credibilidad (como género), pero expresarla de otro modo, original. Y, en fin, el buen (estéticamente) mal (genéricamente) cine de género, traicionará a las expectativas de l@s espectador@s, les incomodará; y con ello, logrará la revelación pretendida (o naufragará en el intento). Pongamos nombres: Ridley Scott, Sidney Lumet y David Lynch (o, para el caso, James Gray) representarían, respectivamente, estas tres opciones estéticas dentro del cine de género criminal contemporáneo.

El Gobierno prohibirá a los profesionales el pago en efectivo de más de 2.500 euros

La ONG Transparencia Internacional crea un decálogo anticorrupción para las empresas

SOS violencia de género: una denuncia cada cuatro minutos

Nestlé workers struggle for their rights as shareholders prepare for annual celebration

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:

Cameron inicia la privatización de la policía británica

Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos


Los%20grises
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal