Siempre ha resultado claro que una de las perspectivas desde las que mayor interés se podía hallar en el peplum europeo de los años cincuenta a setenta del siglo pasado era la política : no podía ser de otro modo, en un momento de enorme efervescencia sociopolítica en todo el continente, tampoco el cine de género pudo permanecer al margen de la misma. (Otro tanto ocurrió, por idénticas razones, con el eurowestern.) Por ello, es casi siempre posible vislubrar visiones acerca de la política (contemporánea) en casi todas las películas del género, más allá de las convencionales historias de deseo y sentimientos que recubren la trama, a los efectos de permitir una narración más o menos acorde con los cánones narrativos del cine clásico.
lunes, 23 de enero de 2012
"Il conquistatore di Corinto", de Mario Costa
Siempre ha resultado claro que una de las perspectivas desde las que mayor interés se podía hallar en el peplum europeo de los años cincuenta a setenta del siglo pasado era la política : no podía ser de otro modo, en un momento de enorme efervescencia sociopolítica en todo el continente, tampoco el cine de género pudo permanecer al margen de la misma. (Otro tanto ocurrió, por idénticas razones, con el eurowestern.) Por ello, es casi siempre posible vislubrar visiones acerca de la política (contemporánea) en casi todas las películas del género, más allá de las convencionales historias de deseo y sentimientos que recubren la trama, a los efectos de permitir una narración más o menos acorde con los cánones narrativos del cine clásico.