viernes, 7 de octubre de 2011
Pide a Polonia claridad sobre las “entregas extraordinarias” y las detenciones secretas durante su Presidencia europea
Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-entregas-extraordinarias-detenciones-secretas/
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-entregas-extraordinarias-detenciones-secretas/
"The last command", de Josef von Sternberg: pensando el efecto social del arte y al(a) espectador(a) crític@
Hace algún tiempo, reflexionando acerca de Le silence de la mer (Jean-Pierre Melville, 1949), destacaba yo cómo la forma de la obra de arte resulta potencialmente engañosa; y, por ello, peligrosa. Obviamente, no es ninguna reflexión original mía, puesto que ya Platón, hace dos mil quinientos años, lo había apuntado con toda claridad: en tanto que representación, el arte (en especial, las formas no abstractas de arte) pretende afectar a los imaginarios (y, si es buen arte, lo consigue -también si es malo, pero tiene suficiente apoyo propagandístico -vale decir, del poder... pero ésta sería otra historia); y tal afectación no es nunca inocente.