X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 18 de agosto de 2011

S.U.P.: Balance del Gobierno socialista en el Ministerio del Interior

Un interesante documento, publicado por el Sindicato Unificado de Policía, acerca de la política de seguridad pública de los gobiernos del P.S.O.E. desde 2004 hasta hoy.



Stop RBS investing in slaughter

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:



Max Rousseau: El movimiento de los inmóviles

Publicado en el nº 190 (agosto 2011) de Le Monde Diplomatique en español, este artículo analiza los recientes movimientos ciudadanos, tanto en los países árabes como en España, desde el punto de vista de su actitud ante el uso y ocupación del espacio público: frente a dinámicas cada vez más intensas de desestructuración espacial (y social) en el seno de las ciudades “posmodernas” y globalizadas, estos movimientos representan, y reivindican, un esfuerzo por (re)construir el espacio público, con un uso igualitario, participativo y no mercantilizado.

“The garment jungle”, de Vincent Sherman

the-garment-jungle-1

Conviene llamar la atención sobre esta película, ya que, dirigida por un director considerado generalmente “de segunda fila” (aunque participó también en la dirección Robert Aldrich, aunque sin acreditar), puede pasar desapercibida entre el cúmulo de películas de temática criminal de la época (1957). Y no lo merece.

Desplazados y desprotegidos