X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 3 de octubre de 2011

#Tomalafacultad: Extendiendo la indignación de la calle a la universidad



Porque salir a la calle el 15 de Mayo no fue suficiente, con el inicio de curso: #Tomalafacultad. Ahora más que nunca se demuestra que el movimiento educativo es imprescindible; los institutos en huelga, y en Chile ¡el país entero en paro por la educación!

Frente a la continua degradación de la universidad pública y su subordinación a los intereses de las élites políticas y económicas, hemos sido conscientes de la importancia de dar una respuesta organizada a los patentes procesos de mercantilización de un servicio público como la universidad.

La lucha contra la crisis está en la calle. Y la lucha por nuestro futuro la hacemos en la universidad. Es imprescindible la coordinación y la puesta en marcha de mecanismos de lucha e intervención, como asambleas, que nos permitan visibilizar el conflicto.

Hacemos un llamamiento a las y los estudiantes, al profesorado, a becarios e investigadores, al personal administrativo y de servicio: en definitiva llamamos a todos los miembros de la comunidad educativa universitaria a que se sumen a esta iniciativa y a que participen activamente en las asambleas.

Si los recortes no sólo atacan a la universidad, sino a todo la educación, es oportuno no quedarse en el ámbito universitario sino ser capaces de intervenir contra la lógica de los recortes. ¡Y demostrando que la lucha del profesorado madrileño, es la de todos!

Así pues, no podemos permitir que los políticos destruyan la educación pública y la revierta en su beneficio de las empresas, a través de por ejemplo, la Estrategia Universidad 2015 como plan de reformas herederas el proceso de Bolonia. Del mismo modo, tampoco debemos consentir que no se renueve el contrato a cerca de 3000 profesores interinos en la enseñanza secundaria mientras se favorece fiscalmente la educación concertada.

Porque no queremos más subidas de tasas universitarias.

Porque continuamente están precarizando nuestras condiciones de estudio y de trabajo.

Porque los recortes a la investigación pública nos cercenan el futuro.

Porque la educación es un derecho de todos y no el privilegio de una élite.

¡ACUDE A LAS ASAMBLEAS DE TU UNIVERSIDAD!

tomalafacultad@gmail.com


Más publicaciones: