X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 17 de febrero de 2011

“La voz de la calle”, un nuevo diario de difusión nacional

(Me acaba de llegar la nota de prensa que reproduzco abajo, para información general.)



LA VOZ DE LA CALLE, UN NUEVO DIARIO DE DIFUSIÓN NACIONAL

Su primer número saldrá en abril próximo, impulsado por un grupo de periodistas y profesionales encabezados por Teodulfo Lagunero y su familia.

El próximo mes de abril saldrá a la calle un nuevo periódico diario en papel, de difusión nacional, “La Voz de la Calle”, impulsado por el empresario, abogado y catedrático de Derecho Mercantil Teodulfo Lagunero, una de las personalidades más emblemáticas de la izquierda en el proceso de la transición política. El periódico tendrá, asimismo, una versión digital, con el mismo nombre, sus mismas líneas editoriales y sus mismos objetivos.

El nuevo diario contará con un equipo directivo formado por periodistas de sólida formación y una larga experiencia y una Redacción integrada por jóvenes profesionales de la información.

“La Voz de la Calle” será un diario que planteará, clara y abiertamente, los objetivos de la izquierda transformadora y sus alternativas en cada uno de los sectores de la sociedad, la defensa de los derechos sociales y el fortalecimiento y potenciación de los sindicatos de clase en un marco, como el actual, hegemonizado ideológicamente por el pensamiento conservador, que controla la mayoría de los medios de información españoles.

“La Voz de la Calle” estará dirigido a un “público objetivo” formado por un amplio espectro de lectores compuesto por trabajadores con empleo, desempleados y pensionistas; autónomos, pequeños empresarios carentes de créditos, asociaciones de vecinos y ciudadanos, ateneos, foros, movimientos sociales de ecologistas, feministas, colectivos gays; funcionarios, profesores de universidad y estudiantes universitarios, inmigrantes de distintos países, culturas y etnias, científicos y profesores de Universidad y estudiantes universitarios.

El nuevo periódico abordará en sus páginas de manera muy preferente los problemas de este público lector pero, al mismo tiempo, el diario y sus equipos estarán presentes de forma regular y continuada en la sociedad, mediante la realización de actos y debates en torno a cuestiones y materias que afecten directamente a cada segmento de sus lectores como a otras de alcance político, económico y cultural más general.

En este marco, prestará una especial atención a la economía. Y, en este sentido, integrará las secciones de política internacional y española unidas a la de economía de cada uno de los espacios. Se trata con ello de eliminar la separación artificial entre política y economía, que la mayor parte de los periódicos han venido haciendo hasta ahora, y de plantear a sus lectores cómo la estructura económica condiciona e,incluso, determina en última instancia los planteamientos políticos. Es decir, situará los problemas económicos en el corazón mismo del debate político, como ocurre en la realidad, y propondrá alternativas económicas radicales al actual modelo de desarrollo económico, a través de campañas, entre ellas, la que propugna la creación de una Banca pública, a partir de la transformación de las Cajas de Ahorro.

Igualmente, dedicará una atención primordial a la investigación de la corrupción en la política, tanto en España como en otros países así como a los abusos de las empresas –cuando los haya- tanto privadas como públicas bien en relación con sus trabajadores como con el medio ambiente o con las localidades en que se encuentren ubicadas.

Asimismo, dedicará una atención especialmente acusada a la “Memoria histórica” y a los valores, conquistas y hechos sociales, económicos y culturales más importantes desarrollados durante la II República así como a una decidida apuesta por una forma de gobierno nacional y democrática; por el cambio de la Ley Electoral e impusar la modificación de la Constitución, planteandose una forma de estado –República o Monarquia- que deberá decidir el pueblo por una mayoría de los españoles que no votaron la actual constitución hace casi 33 años; y cuantas posibles reformas decida el pueblo en unas cortes constituyentes, si los actuales partidos políticos mayoritarios bloquean esta reforma, habría que ir a un proceso constituyente “político”.


Más publicaciones: