X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 10 de agosto de 2010

Colombia: pueblos indígenas en peligro

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

Martín Pallín: “Es obligación de los jueces personarse en las exhumaciones”

Gerardo Tuduri: ¿Cómo explicar un cine no capitalista en la escuela, en el instituto? Nota sobre una “pedagogía mutua con el espectador indistinto”

La financiación universitaria es sometida a la rentabilidad

El 43% de los españoles justifica el fraude fiscal

Más presos estudiando y más aprobados

Hombre, soltero, y que abusa del alcohol, perfil del incendiario forestal en España

Philippe Rivière: Allende, la informática y la revolución

En el nº 178 (agosto 2010) de Le Monde Diplomatique en Español aparece este artículo, que narra las poco conocidas relaciones entre científicos británicos expertos en cibernética y el intento de instaurar un procedimiento de planificación socialista (a fortiori: democrática y participativa) en Chile en la época del gobierno de Salvador Allende. O de cómo, en el contexto político adecuado, ciencia y democracia (y emancipación) no tienen por qué chocar, sino todo lo contrario.


EE UU dará recompensas millonarias a quienes delaten un fraude financiero

Ensure Justice and Accountability for Kyrgyzstan

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

Sobre cultura, lenguaje y creación



"Vivimos rodeados del mito de lo 'original' y la originalidad. Sin embargo, desde la Revolución Industrial, hace ciento cincuenta años, la mayoría de los humanos del mundo occidental hemos convivido con objetos producidos en serie. En cuanto a la 'singularidad', los objetos adquieren un significado añadido cuando se los utiliza de una manera que aumenta su valor. Las palabras nos pertenecen a todos, no tienen nada de singular hasta que las usa el poeta."

Haim Steinbach


Los intentos de simular Bolonia en América Latina

Marina Abramovic: La carne y el espíritu



En el nº 261 (abril/ mayo 2010) de la revista Lápiz aparece una entrevista bastante en profundidad (nada que ver, pues, con la típica entrevista periodística superficial) con Marina Abramovic, la espléndida artista y performer de origen serbio.

Sebastian Jones: Los mercenarios de la opinión 'independiente'

En el nº 178 (agosto 2010) de Le Monde Diplomatique en Español aparece la traducción al castellano de este interesante artículo (la versión en inglés está disponible online), que explica detenidamente los mecanismos a través de los que los medios de comunicación se convierten en aparatos ideológicos al servicio de los grupos de presión (y, en última instancia, de los intereses de las empresas).