X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 1 de julio de 2010

Expertos internacionales concluyen que la Propuesta de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) amenaza intereses públicos

(Expert@s y organizaciones pueden adherirse a esta declaración en la siguiente dirección: acta.declaration@gmail.com)



Junio 23, 2010. American University, Washington College of Law, Washington.


Esta declaración refleja las conclusiones alcanzadas en el encuentro de más de 90 académicos, abogados y organizaciones de interés público de los seis continentes reunidos en American University Washington College of Law, del 16 al 18 de June de 2010. El encuentro fue convocado por el Programa sobre Información, Justicia y Propiedad Intelectual de American University para analizar el texto oficial del Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), publicado por primera vez en Abril del 2010. Los países negociadores dieron a conocer el texto sólo después de las críticas públicas por su inusual secreto y amplia inquietud sobre su supuesto contenido (Ver Declaración de Wellington, Resolución de la Unión Europea sobre Transparencia y Estado de las Negociaciones del ACTA).

Admitidos a trámite los recursos contra la ley del aborto

Sobre los mitos de progreso



"Hace cincuenta años nuestros progresistas abuelos decían: dentro de cincuenta años volaremos. Evidentemente, hoy se vuela. Pero ni nuestros abuelos, ahora ya difuntos, ni nosotros, los nietos, podemos volar. Son otros los que vuelan. Este 'nosotros' de nuestros progresistas abuelos era algo enternecedor. Se basó en una identificación ingenua con los dueños del mundo que dentro de cincuenta años se servirían de la técnica, y cuyos deseos se cumplirían gracias a las fuerzas productoras desenfrenadas. Todos los mitos de progreso se basan en identificaciones semejantes, es decir, en el supuesto infantil de formar parte de los dioses del paraíso futuro. Pero, en realidad, la selección es muy estricta, y las élites nuevas suelen tener más cuidado que las anteriores. Esperemos con calma antes de entusiasmarnos por el paraíso nuevo. Razonablemente, no se puede hoy decir más."

Weisheit der Zelle, Carl Schmitt


"La mujer rubia", de Lucrecia Martel: culpa y personalidad



Esta película viene a ser la -en mi opinión- mejor "adaptación" hecha en cine de la novela Crimen y castigo, de Fyodor Dostoyevski (a pesar de que en realidad no lo sea). O, mejor, la más fiel reapropiación, actualizada (a los parámetros culturales y filosóficos contemporáneos: nihilistas, no dependientes ya -como lo eran, aun en crisis, los de Dostoyevski- de la concepción cristiana del mundo), de la misma. Y ello, debido a que tanto la historia narrada como las formas de la narración se ajustan muy adecuadamente al tema.

Secuencias musicales 12



Una nueva secuencia de recomendaciones musicales: