X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 21 de junio de 2010

Save Peter A. Cantu

Puedes firmar esta acción de Reprieve aquí:

Kûki ningyô (=Air doll) (Hirokazu Kore-Eda, 2009)


¿Cómo expresar mejor los dilemas de la existencia humana que a través de su corporeización en un ser no humano, a través del efecto de distanciamiento que así se puede llegar a obtener? Esta estrategia dramática ha sido empleada en multitud de ocasiones tanto en la literatura como en el cine: animales, fantasmas, vampiros, seres extraterrestres, robots, etc. se han convertido frecuentemente en portadores y en portavoces de nuestras inquietudes.

Stathis N. Kalyvas: The Logic of Violence in Civil War



Esta obra resulta particularmente valiosa por ser una de las pocas que llevan a cabo un análisis empírico acerca de las dinámicas político-militares propias de las guerras civiles y conflictos armados internos.

Kynodontas (=Canino) (Yorgos Lanthimos, 2009): una fábula sobre la subjetivación


¿Pretende ser Kynodontas, como pudiera parecer, una parábola? ¿O, por el contrario (lo que resultaría, desde luego, más inquietante), es tan sólo una fábula más? Otro mundo posible es mostrado. Pero se trata de otro mundo que, en realidad, solamente en su nombrar parece ser algo diferente del nuestro, mas no en lo demás.

1.800 cadáveres anónimos

William K. Black: Moralidad, derecho penal y negocios empresariales. Entrevista

Toma partido: apoya a la mejor defensa de la historia

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional aquí:

Support Striking Mott's Workers!

Puedes firmar esta acción de solidaridad sindical aquí:

Adidas: stop wearing us out!

Puedes firmar esta acción de Oxfam aquí:

Help Save Africa’s Lions from Extinction

Puedes firmar esta acción en defensa del medio ambiente aquí:

The battle of Midway (John Ford, 1942): una elegía


De entre las muchas cosas extremadamente llamativas del cine de John Ford, acaso una de las que más lo resultan es su aproximación al género bélico: ya en sus westerns, desde luego (estoy pensando particularmente -aunque no sólo- en su sketch de la película colectiva How the West was won), pero, sobre todo, en They were expendable; y en la película (documental) que ahora me ocupa.