X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 18 de febrero de 2010

Jean-Claude Paye: "El final del Estado de Derecho": funciones políticas de la acción antiterrorista



Escrito en 2004, este libro (Hiru, Hondarribia, 2008) es un análisis global de las políticas antiterroristas promovidas por los Estados Unidos, y seguidas luego por la O.N.U. y por la mayor parte de los estados del mundo (incluidos los europeos), a partir del 11 de septiembre de 2001.

Desaparecidos del franquismo, trato inhumano a las familias e impunidad: entrevista a Miguel Ángel Rodríguez Arias, investigador de Derecho Penal Internacional

¿Hay que derogar la Ley de Amnistía?

Sinde: "Hay aspectos que pueden afinarse" en la LPI

El Gobierno prepara una norma para proteger las infraestructuras contra ciberataques

La ley del aborto pasa el primer trámite en el Senado

"David and Bathseba", de Henry King: un drama sobre la salvación y la gracia



Quien se aproxime a esta película esperando otro peplum más (o, lo que es muy similar, cine de temática bíblica y maneras de peplum: un ejemplo que he visto recientemente es Sodom and Gomorrah, de Robert Aldrich)  se hallará -como yo me he hallado- agradablemente sorprendido. Pues, sin renunciar por completo a ciertos rasgos de estilo del género (especialmente presentes en el diseño de producción: decorados, vestuario, bailes pretendidamente "exóticos" y "sensuales", etc.), lo cierto es que la película se decanta claramente por otros caminos, bastante más sugestivos: