X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 24 de noviembre de 2009

Michele Taruffo: Consideraciones sobre prueba y motivación


Leo en el nº 59 de Jueces para la Democracia. Información y debate este intesante artículo. Lo interesante no es tanto lo que cuenta y propugna (concepción epistémica de la tarea de prueba de los hechos en el proceso penal, control de racionalidad de la libre valoración de la prueba, obligación fuerte de motivación de dicha valoración,...), lugar común entre el sector más garantista de la doctrina jurídica, cuanto -además del hecho de presentar un cuadro completo y sintético de dicha concepción- la vinculación que explícitamente establece entre la misma y una determinada concepción (democrática y respetuosa de los derechos humanos) de la jurisdicción como ejercicio del poder estatal.


El presidente del Supremo critica los excesivos "garantismos" de la justicia

Sin comentarios: el "progresista" Presidente del Tribunal Supremo, respaldado por el P.S.O.E., por los vocales "progresistas" del Consejo General del Poder Judicial y por el Presidente del Gobierno (también muy "progresista"), sienta cátedra sobre garantismo, enmendándole la plana a Ferrajoli y a quien sea menester.

Cómo se ve que, enfeudado en su condición de poderoso, no se siente como -ni siquiera potencial- usuario del sistema penal, tan sólo como su administrador (¿su poseedor?), al que los remilgos y desconfianzas de los a él sometidos molestan y ofenden...

El PP ve un cambio de línea en el Gobierno con Sitel y fuerza una votación en el Congreso

El PP envía a todos los partidos sus propuestas contra la corrupción

Liz Fekete/ Frances Webber: Ciudadanos extranjeros y el sistema de justicia criminal

Más de la mitad de las toxicómanas sufre maltrato

Calculan que más de 300.000 mujeres ejercen la prostitución en España

El 15% de jóvenes entiende la violencia de género en algunas circunstancias

CiU y Rosa Díez estudian apoyar la regulación de Sitel por ley orgánica