X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 30 de octubre de 2009

Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (2009)

Nuestr@s compañer@s del Departament de Dret Penal i Ciències Penals de la Universidad de Barcelona acaban de colgar en su web el Anteproyecto, para general conocimiento.

Elena Larrauri Pijoan: La economía política del castigo

Excelente revisión de la literatura criminológica acerca del punitivismo (o "populismo punitivo"), sus causas y las posibles medidas para contrarrestarlo.

Camps equipara los embriones a los hijos en las ayudas a la vivienda

Suiza se plantea poner límites a la eutanasia

"En la lucha contra la ablación se están violando otros derechos humanos"

El Congreso, a favor de que los "manteros" no ingresen en prisión

El 74% de españoles, a favor de informar siempre a los padres

The hound of the Baskervilles (Terence Fisher, 1959): Hammer, 1/ Conan Doyle, 0


Lo confieso: al menos desde la adolescencia, soy un gran admirador de la novela de Arthur Conan Doyle en la que se basa esta película. La combinación de misterio detectivesco, fantasía y ambientación goticista, las andanzas en solitario de Watson por el páramo y su correspondencia con Holmes, las ambiguas relaciones establecidas entre los vecinos de Dartmoor y la red de pasiones que subyacen a toda la trama, todo ello hace que, en mi opinión, estemos ante la pieza más completa de toda la colección de historias de Sherlock Holmes. Tal vez haya otras -algunas de sus historias cortas- más impactantes, en términos puramente genéricos (de narrativa criminal), pero dudo de que, como narración integral, la haya mejor.