X

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 7 de septiembre de 2009

Un poema de Paul Celan (de "Lichtzwang", parte VI)

Wirk nicht voraus,
sende nicht aus,
steh
herein:



durchgründet vom Nichts,
ledig allen
Gebets,
feinfügig, nach
der Vor-Schrift,
unüberholbar,



nehm ich dich auf,
stat taller
Ruhe.




Nota: No doy la traducción castellana porque la traducción que conozco (la de J. L. Reina Palazón en las Obras completas, editadas por Trotta) me parece -en este caso solamente- bastante insatisfactoria. Y, obviamente, yo no soy traductor: puedo ver los defectos de traducción de los demás, mas no me atrevo a hacer la mía propia.

La Comisión Internacional de Juristas condena la acusación contra el Juez Garzón

España: Juristas Condenan Acusación contra el Juez Garzón
La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) expresó su preocupación ante las investigaciones criminales de Baltasar Garzón Real, Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional de España, por su investigación de los crímenes contra la humanidad cometidos durante y después de la Guerra Civil Española (1936-1939). El Juez Garzón está siendo investigado ante la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo de España por el delito prevaricación, que consiste en el dictado intencional de sentencias injustas. El caso fue iniciado por la presentación de una querella de la asociación Manos Limpias, a la que posteriormente se sumó la asociación Libertad e Identidad. El 26 de mayo de 2009 la Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió la querella a trámite y comenzó la investigación del Juez Garzón.
“Los estándares internacionales relativos a la independencia de la judicatura prohíben la responsabilidad penal de los jueces por decisiones controvertidas e incluso injustas o incorrectas, que en todo caso deben ser tratadas a través de los mecanismos disciplinarios establecidos a tal efecto“ dijo Róisín Pillay, Consejera Jurídica Principal para Europa de la CIJ. “Las investigaciones penales de jueces por actos enmarcados dentro de sus funciones profesionales constituyen una interferencia injustificada e inapropiada con la independencia de los procedimientos judiciales contraria al Artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los Principios 4, 17 y 18 de los Principios básicos de Naciones Unidas relativos a la independencia de la judicatura“, dijo la abogada de la CIJ.
La CIJ estima que este intento de interferir en el procedimiento judicial es de particular preocupación puesto que concierne una investigación por crímenes contra la humanidad, por los que España tiene el deber internacional de investigar y perseguir judicialmente. La CIJ recuerda que, bajo el derecho internacional, las leyes que tipifican los crímenes contra la humanidad pueden aplicarse retroactivamente (en virtud de los Artículos 15.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Artículo 7.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) y que ninguna ley de amnistía, particularmente la Ley de Amnistía de España de 1977, puede impedir la investigación y persecución judicial. Asimismo, la CIJ subraya que dichos delitos son imprescriptibles.
“Las investigaciones del Juez Garzón de los crímenes contra la humanidad no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias, mucho menos una persecución penal“ afirmó Róisín Pillay. “La CIJ ha informado de este caso a la Relatora de Naciones Unidas sobre la independencia de jueces y magistrados y espera que las acusaciones contra el Juez Garzón sean desestimadas a la mayor brevedad posible“.

El PP retira la propuesta de limitar el acceso a las redes sociales a menores

'Te recomendamos que consultes tu decisión con un adulto antes de abortar'

Jean Bricmont: El problema con la Responsabilidad de Proteger. ¿Bombas por un mundo más justo?

"Hago la calle por necesidad"

Cara a cara con los talibanes: sobre "terroristas" y "luchadores por la libertad"

Léanse con atención las declaraciones de un líder de la resistencia afgana:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cara/cara/talibanes/elpepuint/20090906elpepuint_1/Tes

Pregunta para quienes tienen tan claro el concepto de "terrorismo": ¿son terroristas, guerrilleros, resistentes, luchadores por la libertad, un movimiento de liberación nacional,...? ¿O es que es todo lo mismo?

La crisis aumenta la esclavitud

Rafael Argullol: Disparad contra la Ilustración

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Disparad/Ilustracion/elpepuopi/20090907elpepiopi_4/Tes

Exposición aterradoramente veraz de la realidad del proyecto educativo universitario en tiempos de desregulación y de filisteísmo. Y, a diferencia de la mayoría de los análisis sobre el tema, nos ahorra las jeremiadas sobre lo brillantes que éramos antes los estudiantes y lo ignorantes que son ahora.

La trampa de los cambios en las Sicav

El PP 'gana' al PSOE en cargos imputados

Antoni Domènech: ¿Qué fue del marxismo analítico? (En la muerte de Gerald Cohen)

Un atinado balance del papel intelectual de esta corriente teórica.

The Truth Of Iraq's City Of Deformed Babies

Reportaje de la televisión británica sobre el uso de armas químicas por parte del ejército norteamericano en Irak. Crímenes de guerra e impunidad. Nada nuevo, pero sí estremecedor.

Operación Pandemia

Un reportaje que intenta desenmascarar uno de los últimos discursos del miedo que nos están imbuyendo.

ACTÚA: Reforma de la Ley de Asilo: una cuestión de humanidad

Puedes firmar esta acción de Amnistía Internacional en el siguiente enlace:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-reforma-ley-asilo/